Presentación


Plataforma: lugar de encuentros editoriales, experimentales y científicos.


HipoTesis es una plataforma editorial creada en 2009 por Francisco G. Triviño, Fernando Nieto y Katerina Psegiannaki de carácter independiente, no estando por tanto afiliada ni vinculada económicamente a ninguna institución pública o privada.


HipoTesis cuenta con dos series de revistas publicadas online. La Serie Alfabética que es una revista experimental y la Serie Numerada que cumple todos los trámites necesarios para su indexación científica.


La finalidad de HipoTesis es crear una red para conectar, hacer de intermediario, y generar las condiciones para un diálogo fructífero entre sus participantes. Otros objetivos de HipoTesis son la canalización de intenciones intelectuales, la voluntad estructuradora de pensamientos y el aliento de tesis doctorales.


Se trata así de un nicho de intercambio de reflexiones personales en forma de experiencias, lecturas y pensamientos. Un lugar que facilita la comunicación, situándola bajo un régimen creativo y productivo.


“...La dificultad del logos... deriva de la necesidad de tener que atribuir a un sujeto un predicado que de ningún modo se deriva `analíticamente´ de su concepto, la necesidad de tener que decir más de lo que la experiencia, la memoria o la costumbre nos permiten decir... Y quien nos obliga a ir más allá de `nosotros mismos´, más allá del sujeto a buscar el predicado, más allá de nuestra experiencia personal o nuestra memoria colectiva es ese otro cualquiera que tenemos enfrente...” (José Luis Pardo, La regla del juego. Sobre la dificultad de aprender filosofía, p. 425).


Suscripción e información


Si quieres recibir noticias sobre la plataforma HipoTesis, manda un correo escribiendo "suscripción" a:


hipo@hipo-tesis.eu


Los boletines electrónicos de HipoTesis son enviados periódicamente con el único propósito de informar a sus suscriptores sobre las novedades que se producen. La base de datos de suscriptores no es compartida con ninguna otra entidad ni usada para ningún otro propósito.


Nota legal


HipoTesis ha sido inscrita como Asociación Cultural en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera, número 32444.


    Informacion adicional


    Navegador interno
    Al tratarse de un foro, se motiva a que participen invitados/as. Una mayor heterogeneidad de participantes siempre produce resultados más sorprendentes y ricos.


    Navegador interno
    Como colectivo tendríamos que cuidarnos. Jugamos a mostrar nuestras reflexiones, falsas, equivocadas, acertadas, científicas o fantasiosas, pero personales… por ello aunque puedan llegar a ser un detonante, usaremos la referencia en las hipo-tesis como una ayuda, una aclaración, un comentario, pero no como principal argumento insertado.


    Navegador externo
    Hipo. Según R.A.E; segunda acecpción. m. Ansia, deseo intenso de algo.
    Hipo-. Según R.A.E; elem. compos. Significa 'debajo de' o 'escasez de'.
    Palabras surgidas durante los primeros comentarios: hipo; hipodesafío; hipoimpulso; hipointención; hipoincidente; hipoencuentro; hipoilustración; hipocomentario; hipointerferencia.
    Hipo-. Según Dic María Moliner. Elemento prefijo del gr. «hypo-» que significa «inferior» en posición, en intensidad o en grado.
    Tesis. Según Dic Ferrater Mora. Como sustantivo corresponde al verbo poner, tesis significa literalmente en griego, acción de poner. Lo que podía ser cualquier cosa: una piedra en un edificio, un verso en un poema.