Normas de publicación


    La plantilla enviada deberá presentarse en un solo archivo de extensión “doc” o “odt”, usando una fuente “Arial” de 11 puntos, con interlineado doble y con márgenes 2,5 x 2,5 x 2,5 x 2,5 cm.


    Tal y como se hace ver en la plantilla a enviar el documento constará de:


    A> Título.

    B> Nombre del (los) autor (es). La revista HipoTesis maneja un máximo de seis autores. El orden de los autores es definido por ellos y la revista HipoTesis seguirá el orden dado en el documento sometido.

    C> Resumen analítico del artículo. Debe tener una extensión de 150 a 170 palabras; se recomienda que en el resumen se dé respuesta a los siguientes temas:

    o Aportación científica que hace el texto
    o Marco o perspectiva teórica asumida.
    o Metodología empleada.
    o Principales hallazgos y conclusiones, y su relevancia.
    o Futuras líneas de investigación.

    D> Entre tres y siete palabras clave.

    E> Texto completo. En el texto se indica la posición del material gráfico y los pies de cada imagen.

    F> Bibliografía. Solamente los libros referenciados en el texto y deberán seguir "The Chicago Manual of Style" de elaboración e interpretación de referencias bibliográficas, tanto en las citas a obras como en las referencias de las imágenes.

    G> Tablas, cuadros y material gráfico. Las tablas deben de tener un título, precedido por las letras “tb” y el número consecutivo que le corresponda. Por ejemplo “tb1-Contenidos”.

    Las imágenes sometidas en el artículo deben tener de resolución mínima de 250 dpi y deberán enviarse por separado al texto, en formato “jpg” y siendo los nombres de los archivos “img1”, “img2”, etc. Todas las imágenes necesitan de una descripción incluida en el texto del artículo, precedido por las letras “img” y el número consecutivo que le corresponda. Por ejemplo “img1_Descripción de la imagen”. El número máximo de imágenes enviadas será 15.

    H> La extensión total del documento, incluyendo bibliografía y pies de imagen, no debe exceder las 4500 palabras.